Home > Biblioteca > Impositivo > Monotributo > Pago por debito automático – R...      

Lo más leído...

Impuesto sobre los Débitos y Créditos Bancarios - Computo como Pago a cuenta
Descargas...
Para poder leer los archivos en formato PDF, debe tener instalado Acrobat Reader. Descárguelo gratuitamente haciendo click en la imagen siguiente

Descargue Acrobat Reader

Pago por debito automático – Reintegro por pago en término


Mediante la Resolución General (AFIP) 1780 (B.O. 06/12/2004), se establecen los requisitos, formas y condiciones para que los contribuyentes que hayan ingresado en término el impuesto durante todo el año perciban el reintegro equivalente al importe de un período mensual.

La cancelación de las obligaciones derivadas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), podrá efectuarse mediante la modalidad de débito directo en cuenta bancaria, a partir del vencimiento de diciembre de 2004.
A tal fin, los contribuyentes deberán solicitar previamente la adhesión al servicio del sistema de débito, en la entidad bancaria donde se encuentre radicada su cuenta.
Las adhesiones solicitadas hasta el día 20 de cada mes tendrán efecto a partir del mes inmediato siguiente.
El resumen mensual de cuenta o la certificación de pago (comprobante unitario), emitido por la respectiva institución bancaria es el comprobante válido para acreditar el pago de la obligación, donde conste la Clave única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del deudor y el importe de la obligación mensual.
No corresponderá la exhibición del comprobante de pago, cuando el mismo se efectúe por la modalidad descripta o a través de tarjeta de crédito.
El reintegro previsto por el artículo 27 del decreto 806/04, equivalente al importe de un período mensual por año calendario, procederá cuando el pequeño contribuyente:
a) Haya adherido a la modalidad de débito directo en cuenta bancaria hasta el 20 de diciembre de 2004, inclusive, o
b) Haya adherido a la modalidad de débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito y cancelado bajo esta modalidad la obligación mensual correspondiente a diciembre de 2004.
Con relación a las obligaciones mensuales con vencimiento en el año calendario 2004 (julio a diciembre), los pequeños contribuyentes obtendrán el reintegro al que alude el párrafo anterior, aún cuando no hubieran efectuado los respectivos pagos en término, siempre que hayan cancelado los importes de las mensualidades con más los intereses resarcitorios que correspondan, hasta el día 20 del mes del vencimiento respectivo.
A dichos efectos, el importe correspondiente al reintegro será acreditado automáticamente mediante transferencia bancaria a la cuenta adherida al servicio o a la correspondiente a la tarjeta de crédito utilizada.

Fecha de Publicación: 06/12/2004 - Sección: Monotributo - Cant. de Lecturas:801 

    
Recomendar a un amigo


www.estudiocasto.com.ar


  Diseño Web By EON